Reconstruyendo nuestras trayectorias de aprendizaje
Propósito: Reconocer el papel de mis trayectorias y aprendizajes en mi práctica docente en un programa de reinserción o reingreso.
Propósito: Reconocer el papel de mis trayectorias y aprendizajes en mi práctica docente en un programa de reinserción o reingreso.
Propósito: Comprender los aspectos centrales de una pedagogía culturalmente sostenibles y educación desde y para la justicia social.
Propósito Formativo: Emplear herramientas de un enfoque investigativo etnográfico colaborativo para observar, analizar, y comprender las experiencias y prácticas propias, de lxs NNJ y sus familias.
Propósito formativo: Reconocer y cuestionar mis valores, creencias y prácticas pedagógicas en torno a las NNJ y comunidades marginalizadas desde los enfoques pedagógicos basados en la cultura.
Propósito formativo: Reflexionar, desde la perspectiva de las pedagogías culturalmente sostenibles, acerca de su identidad, desarrollo profesional y sus experiencias en los programas de reinserción y reingreso educativo.
Propósito formativo: Integrar las prácticas culturales de lxs NNJ y sus familias en el diseño curricular, contribuyendo a fomentar la diversidad y la justicia curricular para proveer apoyos y tomar decisiones pedagógicas transformativas.
Propósito formativo: Diseñar e implementar un plan de acción desde un aprendizaje basado en las etnografías colaborativas con los NNJ y sus familias, que permitan la co-construcción de saberes y experiencias educativas diversas que promuevan la justicia social.
Propósito formativo: Desarrollar acciones que promuevan la colaboración con NNJ y sus familias, co-construyendo saberes y experiencias educativas diversas que promuevan la justicia social.
Propósito formativo: Analizar mi experiencia formativa para resignificar mi desempeño docente en y desde los aportes de la sistematización.